Jorge Martín se lleva la victoria al sprint con Pedrosa cuarto y Márquez décimo
Jorge Martín se llevó la victoria en la carrera al sprint del GP de San Marino de MotoGP. El piloto madrileño ganó saliendo desde la pole y dominando todas las vueltas. Detrás, todo se quedó tal y como estaba en la salida con Bezzecchi segundo y Bagnaia tercero. Dani Pedrosa firmó un carrerón, como si nunca se hubiera retirado, y luchó con Pecco por el podio hasta el final pero el italiano se defendió con uñas y dientes y el español acabó cuarto. Por su parte, Marc Márquez terminó décimo y se quedó a las puertas de los puntos.
Martín no se achantó en la salida. El poleman comenzó de maravilla y aguantó los ataques de un Francesco Bagnaia que hizo una salida muy agresiva para situarse segundo, a rueda del español. En apenas unas curvas, los dos primeros del campeonato ya contaban con una distancia considerable con Bezzecchi y Pedrosa. Dani también firmó un gran inicio donde ganó una posición y estuvo muy cerca de superar también al piloto del VR46.
El piloto del Pramac tenía clara la estrategia: tirar con todo y escaparse. Al paso por línea de meta, tras la primera vuelta, le sacaba un segundo a Bagnaia, segundo. Pero Pecco cometió un error en la 10 y Bezzecchi lo aprovechó para pasarle. Por detrás, las Aprilia se pegaban con Binder con Márquez como espectador. A Aleix le costaba un poco más como consecuencia del golpe que sufrió el viernes y Marc lo aprovechaba para superarle, aunque el de Granollers no tardó en devolverle el adelantamiento.
Mientras tanto, por delante, Bezzecchi ponía la directa para intentar dar caza a Jorge Martín. Bagnaia no podía seguir el ritmo de sus dos perseguidores en el campeonato. Tanto él como Marco llegaban a esta carrera tocados por las caídas en Montmeló. El del Mooney VR46 tenía molestias en la mano, mientras que el de Ducati oficial llegaba con dolores en la pierna derecha después de que le pasara la moto de Binder por encima en Montmeló.
Bezzecchi apretaba los dientes al máximo pero no podía con Martinator. El de San Sebastián de los Reyes tenía algo más que el resto y mantuvo en todo momento la ventaja de 0,7-0,8 décimas con el italiano. Quién sí parecía que llegaba era Dani Pedrosa a la rueda de Pecco Bagnaia. El piloto español, que compite con una wild card, quería subir al podio. A tres vueltas del final le enseñó la moto pero el líder del campeonato aguantó muy bien. Esa pelea hizo que Binder llegara a su estela y se metiera de lleno en la lucha.
Finalmente, la batalla por el podio se la llevó Pecco. Pedrosa le enseñó la moto varias veces pero tampoco quiso ser muy agresivo, consciente de lo que se juega Bagnaia y que él ya tenía un buen resultado. Aún así, Dani terminó como la mejor KTM de la parrilla por delante de Binder, quinto. El de Sabadell demostró que sigue en plena forma y no parece para nada un piloto probador que lleva cinco años retirado. Es para quitarse el sombrero con toda una leyenda de MotoGP.